El regreso de la mejor liga del mundo


Primer Cuarto:

Estimados lectores después de un largo período de inactividad, me es placentero reintegrarme a esta actividad, que sin duda me apasiona y amo. Si a esto le sumamos que estamos a punto de vivir el inicio de la liga mas competitiva del mundo, pues la intención de aportar mi análisis y de recibir su crítica y participación me emociona en demasía, así que en esta ocasión haré un análisis de cada uno de las divisiones de la liga, empezando por la NFC.

NFC Este: Sin duda la mas competida de todas las divisiones de la nacional, en conjunto presenta los calendarios mas difíciles, las rivalidades son clásicas y por su alto nivel de competencia son juegos muy parejos, ampliamente recomendable verlos por televisión.

Dallas(11-5): Es casi el mismo equipo que el año pasado, tiene una defensa solida quedo rankeada en el numero 9, la mejor de la división, donde el mejor jugador sin duda es DeMarcus Ware, ein embargo la parte débil es la secundaria; la ofensiva fue la numero 2 de la liga, si a eso le sumamos, la adición de Dez Bryant no sabemos que tan buena será, pero creo que ganan en profundidad de WR, tienen un buen tándem de corredores donde Felix Jones será el principal, la única duda es ver si Tony Romo puede llevarlos hasta el juego grande. Tiene el tercer calendario mas difícil, con .543, pero aun así serán los lideres de esta conferencia.

NYG(8-8): Es una albur este equipo, el año pasado nos demostraron las 2 caras de la moneda, un inicio prometedor, pero un cierre para el olvidar, solo los Lions y los Rams permitieron mas puntos que ellos en la segunda mitad de la temporada, la defensa quedo rankeanda en el numero 13 de la liga, sin embargo creo que este año se empieza a desmoronar y no por malos jugadores, si no por que ya se desgasto el liderazgo del Head Coach; la ofensiva es buena, Eli es un QB respetable, sin jugadores estrellas ha competido con los mejores de la liga, quedaron rankeados en el 8 global, 11 por aire, por tierra fueron mas fuertes pero este año la molestia de Brandon Jacobs por ser nombrado #2, los puede afectar. Tienen el 7 calendario más difícil con .527, asi que yo los pongo en tercer lugar de la conferencia.

Filadelfia (7-9): Los Eagles cometieron el error mas grande de la temporada, dejar a McNabb es la peor movida, confiaron mucho en un par de juegos de mas de 300 yardas de su ahora QB titular Kevin Kolb, lo sobre estimaron demasiado, tuvieron la defensiva numero 12 de la liga y la ofensiva numero 10, pero reitero con Donovan en los controles. Tienen el 9vo calendario mas difícil con .520, .036 mas difícil que el año pasado, según un  estudio de John Clayton analista experto de ESPN, un incremento de .02 en la dificultad de calendarios significa una derrota mas, por lo que siguiendo la hipótesis del estudio, las águilas tendrán 2 derrotas mas que el año pasado, por lo cual de 11-5 del año pasado tendrían un 9-7, yo creo que tendrán menos victorias que 9, asi que los pongo en el ultimo lugar de la conferencia.

Washington(9-7): Los pieles rojas son lo opuesto a las águilas, para mi este equipo sube por el hecho de sumar a un QB de renombre, si a esto unimos el talento de Mike Shanahan, uno de los mejore HC de la liga y a Jim Haslett como un extraordinario coordinador defensivo, pues seguramente tendrán mejores números que el 10mo defensivo y sobre todo el 16vo ofensivo; su calendario es el 8vo mas difícil de la liga pero reitero Donovan jugaba en filadelfia que les gano 2 encuentros, el total contra equipo de esta división WAS se fue 0-6, lo cual cambiará en al menos un 3-3. Mi pronostico segundo lugar de la conferencia.

Segundo Cuarto:

NFC Norte: Esta división tiene al que para mi gusto es el mejor equipo de la liga y si el año pasado me la jugué con ellos no veo porque no volver apostarles (espero no volverme a equivocar), pero también presenta al equipo sensación, a un equipo siempre solido en la defensa y a un equipo que debe empezar a mostrar mejoría.

Chicago (6-10): Los Osos tienen todavía una solida defensa, pero empieza a hacerse vieja, su ofensiva nunca ha sido buena y aun y cuando Jay Cutler produzca como en Denver no les va alcanzar a los osos ya que no tiene armas con quien conectarse, habrá una mejora en esta unidad que se rankeó en el lugar 17, Mike Martz al menos los subirá un par de escalones y en la defensa la llegada de Julius Pepers y el regreso de Urlacher pueden mejorar el 17 que ocuparon, sobre todo contra la carrera donde terminaron en el lugar 23, las malas noticias son que ya no tendrán los 2 juegos seguros contra los Lios y mucho menos contra NO y MIN, contr rivales de la división quedarán 1-5, con un calendario en el lugar 14 de dificultad con .504 que les dara un algo de aire;sin lugar a dudas quedarán en tercer lugar de la división.

Detroit (5-11): Los leones estarán en su primer año rela de reconstrucción, con un año de experiencia de Stafford y el arsenal ofensivo que le rodea los aficionados de una de las francias mas lastimadas de la liga pueden empezar a formar ilusiones, su ofensiva fue la número 26 y este año me atrevo a decir que será entre 23 a 20; su defensiva fue la peor de toda la liga, toda en si es mala, pero su opción de primer ronda, Suh, puede ayudar, sin embargo no los pongan arriba del lugar 25, tienen el calendario número 12 de dificultad con .508 lo cual ayudara un poco, van por buen camino pero les tomará 2 o 3 años para que puedan competir.

Green Bay (12-4): Mi equipo favorito de toda la conferencia, cuenta ya con un QB de élite, 2 receptores de 1000 yardas, un corredor de 1000 yardas y con  una línea ofensiva mejorada, que fue lo malo del año pasado mejoraran el 7mo lugar del año pasado, me atrevo a decir que estarán dentro de los primeros 5; su defensiva fue la mejor de la conferencia y la segunda de la liga y con un calendario de dificultad de .488 el 22 en dificultad (el total son 32), hacen que el camino para los queseros sea sencillo. El eslabón débil es la secundaria y en pretemporada mostraron deficiencia en equipos especiales permitiendo grandes regresos, si superan esto veremos en ellos a los representantes del la NFC en el Super Bowl.

Minnesota (9-7): Esta novela del general ya cansó, les aseguro que este año es el último, la razón no les ira tan bien como el año pasado, si bien fueron la 5ta mejor ofensiva, este año los problemas de su receptores titulares afectaran el rendimiento, los equipos ya vieron como ganarles, golpea al “viejito” y créanme que lo harán, asi que no esperen otra temporada espectacular. A la defensa fueron el lugar 6 pero 22 contra el pase,lo que refleja el eslabon débil de este equipo, la secundaria, si queiren ganar no pueden poner toda la responsabilidad a la línea defensiva. Tienen el calendario de dificultad #14 con.504, es la mitad en grado de dificultad, pero ni Brett, ni Adrian, ni Jared, los llevaran de nuevo a una final de conferencia.

Tercer Cuarto:

NFC Oeste: La división mas floja de la liga, una bendición para los fanáticos Niners, aun con Alex Smith y un suplicio para ver por televisión.

Arizona (8-8): los cardenales perdieron demasiado esta temporada baja, se les fue su QB que fue una de las 2 principales armas ofensiva y pierden también a uno de sus 2 grandes receptores, de estar rankeados en lugar #14 caerán estrepitosamente a lugaresabajo de la mitad, Derek Anderson no es un buen QB y eso le pesará al mejor WR de la liga, Larry Fitzgerald. En la parte defensiva pierden también 2 piezas clave en Antre Rolle y Karlos Dansby, si bien llega un viejo conocido del HC  en la figura de Joey Porter, ya no es lo que fue en sus mejores años con los Acereros, esta unidad también caerá del lugar 20 del año pasado, al lugar 24 0 26. Su calendario es el mas fácil de todos .445 el lugar 32 de dificultad, pero aun así reitero, Anderson no es ni será nunca un líder y mucho menos alguien que pueda llevar a la postemporada a un equipo sin mucho talento.

San Francisco (11-5): Los Niners estarán de vuelta en la postemporada gracias a 2 cosas, la férrea defensa que impone Singletary, pero sobre todo por la debilidad de su división. A la ofensiva la formula será denle el balón a Gore y veremos un mejor juego por aire con Cabtree y Vernon Davis, pero mientras Alex Smith no salga de esta organización o mejor dicho recluten un buen QB no podrán emular a la franquicia ganadora de los 80, del lugar 27 a la ofensiva saltaran máximo al 20, no esperen mas. A la defensiva son realmente muy buenos, Patrick Willis es uno de los mejore LB de la liga y reitero que la disciplina del HC los hará una mejor unidad, del lugar 15 del año pasado seguramente estarán en el top 10, y si me apuran serán 7u 8. Su calendario es el #28 en dificultad con .457 es decir el quinto mas fácil, asi que bienvenidos a la postemporada.

San Luis (3-13): Los carneros serán un cheque al portador, no hay mucho que decir, Bradford a mi gusto será un caso similar a David Carr, bueno, no extraordinario como lo quieren hacer ver, pero no llegara a ser un QB de elite, sin línea ofensiva será golpeado como saco de entrenamiento y si a esto le sumamos que se lesiono su mejor receptor, pues nos queda que Jackson será la única arma para conseguir yardas, de ser la ofensiva numero 29 del año pasado, creo que serán la peor de la liga. A la defensiva pues no son espectaculares, son mejores que la ofensiva pero tampoco algo que presumir del lugar 29 del año pasado, si suben 1 puesto será una proeza. Al tener un calendario de dificultad de .449 el lugar 31, segundo menos malo les da una posibilidad de ganar 3 juegos, uno a Seattle, uno a Arizona y otro que ganen de suerte. Ojala que para el próximo año si tienen la primera selección no le paguen 50 millones de dólares en dinero garantiza a un jugador que no hay ganado nada en el profesionalismo y que ni siquiera en su ultimo año colegial pudo jugar, pero eso es arena de otro costal.

Seattle (7-9): Me estoy viendo benevolente con este equipo y creo que es solo por los números que tuvieron la temporada pasada, su juventud puede hacerlo sacar a flote, Justin Forsett tendrá que cargarse al equipo al hombro, su QB esta en el ocaso de la carrera, de ser la ofensiva numero 21 puede ser que caiga un par de peldaños. En la parte defensiva el año pasado fue un desastre, la número 24 de la liga, no creo que mejoren mucho así que si llega al 22 será un mega logro. Cuentan con un calendario de dificultad en el numero 30 con .453, es decir el tercero mas fácil de la liga, por ello les doy 7 juegos ganados, pero solo por eso.

Cuarto cuarto:

NFC Sur: Esta división tiene al campeón de la liga, a un buen aspirante, a un equipo que fue contendiente pero sin QB y a un equipo en etapa de reconstrucción.

Atlanta (10-6): Este equipo es mucho mas fuerte esta temporada que la pasada, la razón la defensiva; sin menos preciar a la ofensiva pero esta muy buena, Matt Ryan es buen QB, Michael Turner tendrá un año similar al del 2008 y si la línea ofensiva se mantiene sana, será una ofensiva de temer, del lugar 16 creo que pasara a estar cerca de los primeros 10, pero como les comente en párrafos anteriores la defensiva será la que saque a flote al equipo, el año pasado termino en lugar 21 de la liga por lo que una mejora de 5 posiciones, se reforzaron en la parte secundaria que fue donde terminaron 28 contra el pase. Su calendario de dificultad numero 20, me ayudara a poder competir por el título de la división.

Carolina (6-10): Este equipo que alguna vez fue contendiente y favorito de año con año para el juego grande, empieza con su declive, será el ultimo año de Fox y le doy las razones. La defensiva termino en el lugar 8 en 2009, pero dejaron ir a un líder de esa unidad, Peppers no estará mas y aunque sea solo un jugador afectara en demasía a la línea de ataque, sin embargo la principal carencia de competitividad se dará en la ofensiva, aun y con DeAngelo Williams y Steve Smith, las panteras sufrirán, Matt Moore, será otro fiasco en la vida de este equipo mientras no encuentren un QB solido este equipo no será contendiente; del lugar 19 que tuvieron en 2009 se irán al lugar 23 o 25, su calendario de dificultad es de .477 en el lugar 27, no esta difícil por ello podrán darle entre 5 y 6 satisfacciones a sus seguidores.

New Orleans (11-5): El equipo campeón, tendrá una dura batalla, la ofensiva no tiene problemas, Drew Brees es el mejor QB de esta conferencia y el solo te asegura de 6 a 7 juegos ganados, si a esto le sumas todo el arsenal ofensivo que tiene y le pones a un genio como Sean Payton, te da los 11 juegos, el año pasado fueron los líderes de la liga es esta unidad y si tuvieran problemas quedarían mínimo en 5 lugar así que no hay preocuparse por esta unidad.

El problema de este equipo será la defensiva, fueron la numero 25 de 32 de la liga, y si aun así fueron campeones, por lo que una mejora sería necesario para repetir, el problema es que no se reforzaron mucho asi que no esperen una gran mejoría; el calendario de dificultad es el numero 27 el quinto mas fácil con .469, esto les dará para ser lideres de esta conferencia pero no llegarán al juego de campeonato.

Tampa Bay (4-12): los bucaneros están en plena reconstrucción, con un QB que es una incógnita, que ha dado destellos pero que necesita tiempo para demostrar y un corredor que ha sufrido de lesiones serias en Cadillac Williams, no veo como puedan competir, en 2009 terminaron en el lugar 28, donde su mayor problema fue la parte aérea, así que este año no será muy diferente. A la defesna reclutaron a McCoy, que sin dudas ayudará a parar el juego terrestre rival, pero no esperen una gran mejora del lugar 27 de 2009 si llegan al lugar 24, 25 será un logro. El calendario de dificultad les es benevolente están en el 25 de 32, el séptimo mas fácil, con .480, asi que 4 juego ganados son mas que suficientes.

Tiempo extra.

De esta manera empiezo a dar mis pronósticos, de quienes pasan a playoffs, Dallas, Green Bay, San Francisco y New Orleans y como comodines Atlanta y Washington, si mi estimado lector meto a los pieles rojas y dejo afuera los vikingos.

La final de conferencia será pronostico será entre Dallas y Green Bay y me juego mi sueldo a que ahora si (a ver si le atino) serán los empacadores quienes lleguen al Super Bowl.

Para el sábado la segunda parte con el análisis de la AFC.

Comentarios a fili.casarrubias@gmail.com

Una respuesta to “El regreso de la mejor liga del mundo”

  1. Rodolfo Moreno Says:

    Fili,

    Muy bien, ya te voy cambiar de nombre a Fili Faitelson o Sutclife… pero solo hay una cosa que no me gusta el comentario de los cardenales.. pero ni pedo es la verdad.

    Saludos
    FoFo Moreno
    Nogales Sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: