Carta al General


Estimado lector esta vez no leerá mi columna acostumbrada si no que va a leer una carta que me encantaría la persona a la cual va dirigida.

General.

La temporada para ti se terminó el pasado domingo y en tus declaraciones has comentado, que necesitaras 2 días para pensar que será de tu futuro, si te retiras o no de los emparrillados, así que si te sirve de algo te escribo esta carta que espero te ayude a resolver esta duda.

Debo confesarte que nunca he sido el mas fiel de los admiradores hacia la carrera tuya, de hecho, siempre he pensado que no eres el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, tus número están plagados de records en touchdowns, yardas por temporadas, yardas totales, pero también sabes que tienes el record en intercepciones, por lo que no se te puede considerar el mejor de todos.

No puedo decir que seas mejor que Unitas, Montana incluso que Manning, porque siempre fuiste un jugador obstinado, indisciplinado y egoísta, que si hubieras aceptado los esquemas ofensivos que se te asignaban, seguramente tendrías mas de un anillo de campeonato, pero tu obstinación por querer hacer otras cosas te llevaron a cometer errores en momentos importantes.

También debo confesarte que ese afán de que siguieras jugando en muchos momentos me llego a cansar, a molestar, pidiendo que por favor te retiraras y dejarás jugar a los jóvenes. Ve el resultado con Rodgers aprendió de ti y ahora esta encaminado a ser un buen líder para los empacadores. Siguiendo mi confesión tengo que decirte que este inicio de temporada me burle de ti al decir que tu y toda la directiva de los vikingos estaban locos, un anciano de 40 años de edad, sin hacer pretemporada, a un esquema totalmente diferente no iba mas que a tener 8 victorias en las primeras semanas del calendario y en el último mes, que es el importante, te ibas a caer, dejando a la nación vikinga sin postemporada.

Ahora, General, quiero pedirte que no te vayas todavía, que a muchos como a mi nos tapaste la boca al tener la mejor temporada de tu carrera en % de pases completos, en rating y  al tener solo 7 intercepciones, pero eso es lo de menos.

Al ver el partido pasado mi admiración por ti se incremento en demasía, verte golpeado, compitiendo con jugadores a los cuales en promedio les llevas 13 años de edad y demostrarles que aun tienes ese amor por tu profesión, sabiendo que cometieron errores infantiles y aun asi querer ganar el partido a toda costa, eso solo lo tienen muy pocos y a ti te sobra.

Que en muchísimas paginas de deportes mencionen que serás recordado por 2 pases de intercepción uno en Green Bay y el reciente en Nueva Orleans se me hace una manera muy injusta de recordarte, te equivocaste el domingo, si porque quisiste hacer lo que durante toda tu carrera has hecho lanzar un pase que no se debe hacer, sabes bien que es una regla no lanzar pases cruzados y corriendo, pero si durante toda tu carrera lo hiciste con tal desparpajo y descaro, con la gran mayoría de veces con resultados acertados, porque no hacerlo ahora? Tu cerebro pensó igual Brett pero tu cuerpo, tu potente brazo y tus piernas no son las mismas que las de antaño, por eso no pudiste concluir con ese pase.

No eres el culpable de la derrota no, hubo muchos mas errores en el campo, pero como siempre al ser el gran líder del equipo, te cargas con ese peso para dejar a los jóvenes una loza menos pesada y puedan seguir desarrollándose.

Piensa también que esta temporada además de ser la mejor en números de tu carrera, desarrollaste jóvenes que nadie imagino pudieran tener los números que tuvieron, formaste receptores de alto nivel ganándote su confianza, respeto y admiración.

General, yo como aficionado te pido que no te vayas, seré egoísta como tu lo eras dentro el campo y te pediré que me regales otra temporada mas, que nos vuelvas a mostrar la inteligencia, la tenacidad, el desgarbo que tienes para lanzar, que me regales juegos espectaculares y llenos de emoción.

Tu familia y tu están pensando que ya no estas para recibir golpes como el del domingo, la cara de angustia en tu esposa e hija reflejan la preocupación de que te pase algo grave, lo entiendo perfectamente, pero te repito como aficionado a este deporte quiero seguir viendo a las leyendas de este deporte jugar, extraño a Montana, Marino, Kelly, Elway y Aikan y te voy a extrañar a ti, pero solo te pido un año mas y por mi parte le pediré a la fuerza del mas allá que te ayude a conseguir un titulo mas y que te retires como campeón, recordar cuando tenga 50 años que te vi jugar, que tu cuerpo estaba por demás cansado, golpeado y que te levantaste para ir por 10 yardas mas, que tu ultima jugada fue un pase de anotación en el súper bowl y ahí mismo dijiste adiós.

Si soy un romántico, nostálgico del deporte, me encantaría poder regresar el tiempo para que Marino y Kelly ganaran al menos un campeonato, regresaría el tiempo para pedir al Barry Sanders que lo siguiera intentando, regresaría el tiempo para pedirle a Tim Brown y Chris Carter que jugaran contigo y asi poder ganar juntos un súper tazón.

General, si te vas se ira un deportista que ama su profesión y que el tesón que tu tienes, pocos, muy pocos lo tienen ya y se bien que al retirarte,  te llevarás parte de lo que hoy me hace ver este deporte.

Si te vas tienes ganada tu inmortalidad, una vida tranquila y menos preocupación para ti y tu familia, si te quedas solo tendrás a miles de fanáticos diciendo gracias Brett por un año mas, por intentarlo, por seguir trascendiendo, por ser líder, por seguir siendo el General.

Hasta la próxima semana.

Comentarios a fili.casarrubias@gmail.com

2 comentarios to “Carta al General”

  1. Tuto Iturralde Says:

    Muy buena columna Fili, y ojala y siga un año mas como tu dices, pero con una condición: que se decida ahora y que no tenga a todo el mundo pendiente de que va a hacer de aqui hasta mediados de agosto.
    Ya no aguanto el “Farve Watch” ni un minuto mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: