Con nuevas ilusiones


 

Por Josué Rojas

Ha comenzado un nuevo torneo en el futbol mexicano, ahora con el nombre de Bicentenario 2010. Este será un torneo muy especial, ya que es año mundialista y distintos jugadores tanto mexicanos como extranjeros querrán mostrarse para un posible llamado a su selección para ir a la justa mundialista.

La jornada uno no deparó ninguna sorpresa en los resultados, quizás el único marcador que no se esperaba se dio en el partido de Guadalajara vs Toluca, ya que el rebaño sagrado en el torneo pasado no venía haciendo bien las cosas, sorprendió a uno de los favoritos para llevarse el campeonato, con un partido rápido, con una distinta formación y acomodo de los jugadores pero sobretodo con una gran contundencia aprovechando las oportunidades que se le presentaron. Mención aparte merece Javier “Chicharito” Hernández que desde la temporada pasada demostró sus cualidades futbolísticas y que en este primer partido las confirma de nuevo y se perfila como un candidato serio para estar en la lista de la selección para el mundial.

El campeón Monterrey sigue desarrollando un futbol alegre y espectacular para el aficionado de este deporte, aunque se enfrentó a un rival sencillo (Indios), los rayados querrán refrendar su título y lograr lo que los pumas de Hugo Sánchez hicieron años atrás al proclamarse bicampeones del futbol mexicano, sin duda alguna el Monterrey será uno de los animadores y favoritos para llevarse la copa. Al igual que Javier Hernández, el atacante Aldo de Nigris sigue con una buena racha en su carrera futbolística, después de vagabundear en distintos equipos del futbol mexicano, por fin ha logrado mantener un nivel más que aceptable metiendo goles y siendo un pilar importante en su equipo; así que Aldo levanta también la mano para un llamado a la selección nacional.

El equipo subcampeón Cruz Azul tuvo un debut regular sacando un triunfo de la selva chiapaneca ante unos Jaguares que a pesar de dominar y ser mejores que la maquina no pudieron ser contundentes desperdiciando muchas ocasiones de gol, lo que termino por ser su propio castigo ante un Cruz Azul que no demostró el nivel futbolístico de la pasada temporada y con un gol de último minuto logró un triunfo gris en su presentación.

Los tuzos del Pachuca lograron un buen triunfo en contra de Estudiantes que a partir del primer gol tuzo se vinieron abajo, quizás un poco cansados por su participación en el Interliga, lo que el Pachuca aprovechó para sacar un buen resultado al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Damián Álvarez en la primera media hora del juego. Habrá que esperar que sucede con este equipo ya que para mí no tienen un director técnico capaz de llevarlos a disputar el título.

América logró un triunfo ante su hermano menor San Luis, que en el marcador refleja una gran diferencia, pero el marcador es muy engañoso ya que mientras los dos equipos estuvieron 11 contra 11 el juego estuvo muy parejo, incluso los gladiadores al lograr el empate tuvieron varios minutos que jugaron un poco mejor que las águilas, pero al quedarse con 2 jugadores menos los potosinos se vinieron abajo ante un equipo que al contraataque es muy efectivo y cuenta con jugadores muy rápidos que saben mover bien el balón y aprovechar las oportunidades que tienen para anotar. Habrá que esperar para ver si el América es realidad o no cuando se enfrente a equipos de mayor envergadura.

Los Pumas de la UNAM tuvieron un partido poco complicado ante unos rojinegros que no tienen un equipo competitivo para este torneo, con dos goles de otro futbolista que podría llegar a la selección mexicana como lo es Pablo Barrera que con una gran actuación llevó a su equipo a conseguir los primeros tres puntos del torneo.

En otro partido de esta primera jornada entre Santos y Morelia, se disputó un buen partido, parejos ambos equipos, con buenos planteles que pelearán por llegar a la liguilla, pero en esta ocasión los laguneros ganaron en el último minuto para arrebatarles el empate a los monarcas que se quedaron con las ganas de sumar puntos en su debut en esta campaña.

Los Tigres fueron los que dieron la primera sorpresa de este torneo al visitar a los poblanos y sacarles la victoria a un equipo que viene haciendo muy bien las cosas con un plantel modesto, sin grandes figuras, pero con muchísimas ganas de sobresalir y dar todo en la cancha, que refleja lo que el entrenador “Chelis” les impregna a sus jugadores. Pero al parecer los líos de los directivos de la franja empiezan a afectar al equipo que se había mantenido al margen; es una pena que problemas entre los dueños del equipo afecten a un equipo que viene haciendo bien las cosas. En tanto que los universitarios en esta campaña saldrán adelante y por lo menos en este año se olvidarán del descenso y tendrán un torneo modesto.

Pero no todo en esta jornada fue bueno, lo sucedido entre Atlante y Querétaro simplemente es para el olvido, un juego aburrido, en el que los potros no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante la última media hora del partido, terminando con un empate poco sobresaliente.

En fin un buen inicio del torneo Bicentenario 2010 en el cual los 4 grandes del futbol mexicano ganaron, además de que otros equipos se empiezan a perfilar para dar de que hablar en esta campaña, sin dejar a un lado al actual campeón que luchará por refrendar su título.

El Pronóstico

Los equipos que para mi gusto calificarán a la liguilla del Bicentenario 2010 serán:

Grupo 1: Chivas y Toluca

Grupo 2: Monterrey y Morelia

Grupo 3: Cruz Azul y Pumas

América, Pachuca y Santos pelearán por los dos lugares restantes para la fiesta grande del futbol mexicano, aunque les veo más posibilidades a las águilas y a los laguneros.

Para el descenso sin duda a equivocarme los Indios dejarán el máximo circuito ya que no tienen buenos jugadores ni un técnico capaz de revertir la situación que viven, a menos que pase algún milagro la próxima campaña jugarán en la liga de ascenso. Pero los que tendrán problemas de descenso para el próximo año serán los Gallos del Querétaro por la variabilidad de su porcentaje y los rojinegros del Atlas que no tendrán un buen torneo, trajeron refuerzos que poco se sabe de ellos y que para colmo de males no han jugado por estar lesionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: