Trascender o no trascender, he ahí el dilema


Primer cuarto:

Para cualquier ser humano en sus cabales, la finalidad de venir a este mundo es la de trascender, cada quien buscará su propia forma de trascender, pero siempre buscamos dejar un legado.

Bajo esta premisa, sigo sin entender que fue lo que paso por la cabeza del head coach y dueños de los Potros de Indianápolis. Tenían en sus manos la posibilidad de trascender, de dejar una marca muy difícil de igualar y lo dejaron ir.

Segundo cuarto:

Para todos aquellos que vimos el partido nos parece mas que increíble, lo sucedido en el partido contra los Jets de NY, tenían en sus manos la posibilidad de pasar a la historia como el segundo equipo con marca de 15-0, en temporada regular, la posibilidad de terminar la temporada regular en 16-0 e igualar a sus acérrimos rivales y la posibilidad de culminar una temporada con un campeonato de manera invicta al igual que los Delfines.

Cualquier deportista de alto rendimiento siempre tiene en su mente algo y es ser el mejor, sueñan con tener campeonatos, con romper marcas y con ser imbatibles o lo que yo puedo interpretar con no perder y eso lo tuvieron en sus manos los potros.

Con un equipo que si bien siempre es contendiente, nadie en la pretemporada podía pronosticar que a la semana 15 iban a tener una marca de 14 ganados y 0 perdidos y con dos partidos muy accesibles para completar la semana perfecta, con un entrenador novato y que se podría convertir en el primer entrenador en jefe novato que ganaba todo y voy mas allá darle a sus aficionados, a los ciudadanos de una ciudad sin muchos logros deportivos la posibilidad de aparecer muchísimo mas en el mapa de los Estados Unidos, (puede parecer una locura esto último pero es verdad, además de que los políticos siempre se cuelgan de los logros deportivos y que para las personas un logro deportivo lo vuelven propio y ayuda en la autoestima para creer que ellos también puede lograr cosas al igual que sus héroes deportivos).

Tercer cuarto:

Para un ganador es inexplicable esta decisión, no creo que Jordan, Montana, DiMaggio o Ruth hayan querido dejarse perder un partido y estar bien para los play offs , no lo creo de verdad, es mas ni el mismo Manning quería esto, los rostros de los jugadores denotaba incredulidad, decepción e impotencia de no poder culminar un sueño que después de 14 jornadas estaba mas cerca que nunca de poderlo hacer realidad.

Con excusas tontas, dijeron que fue para cuidar a los jugadores y poder llegar a la postemporada y tener mas probabilidad de ganar un super bowl, ok, pero y la motivación donde queda? Como recuperará un Head Coach ese vestuario, que les dirá a los jugadores? si yo soy el que no dejo que pasaras a los libros de records, yo soy un líder timorato que no busco trascender de manera completa y solo busco ser uno que gana un trofeo.

Que decirle al mejor QB de los últimos 10 años en la liga, si Payton te puse el pie en tu camino para al no conseguir este logro no se te pueda considerar el mejor QB de todos los tiempos (porque a mi manera de ver este juego Payton tiene los meritos suficientes para que lo consideremos así, si consigue un par de títulos sin duda será el mejor de la historia) y si hubiera tenido una temporada de 16-0 con un anillo mas sin duda elevaría sus bonos por sobre grandes leyendas como Unitas y Montana considerados los máximos QB de la historia de la liga.

Que decirle a un novato, si yo soy tu jefe y lo único que me interesa es que estés sano, que no te expongas, asi que la próxima temporada no te arriesgues de mas en alguna jugada porque te puedes perder toda la temporada y eso no es bueno.

Cuarto cuarto:

Estamos hablando de un deporte de contacto, del deporte que yo creía era el mas competitivo del mundo, donde la mentalidad ganadora y el trabajo en equipo son fundamentales y resulta ser que no es así, que aquí también existen los resultadistas como Arias, como Tuca, como Jerry Sloan, como Bobby Cox, como Hamilton y tantos mas que no se salen de libro y solo buscan tener un equipo ganador sin ir mas alla y que a Caldwell el trabajo en equipo no le importa pues no tomo en cuenta las opiniones de ellos para decidir sacarlos del juego y que la mentalidad ganadora pues la tiene en la cabeza, pero como la avestruz debajo de la tierra.

No se trata de ser arriesgado sin medir consecuencias, eso también es malo, pero repito donde deja la motivación para tus jugadores, que les dirá para el siguiente juego, no los dejara jugar medio tiempo? O tal ves el partido completo, no ya se, pasarán al libro de records como el primer equipo en perder por default al no presentarse a jugar para que no se lesione nadie.

Ah ya entendí si van a trascender al ser el primer equipo en no presentarse a jugar una disculpa a todos pero no había entendido la manera de trascender de los altos mando de los Potros.

Tiempo extra :

A pesar de todo lo malo, algo bueno encuentro es este acontecimiento y es ver que todavía existen jugadores grandes y enormemente disciplinados, Payton sin estar en el campo diste una cátedra de lo que es ser un líder, protestas y das tu opinión de querer seguir jugando el partido al no quitarte el casco, pero nunca haces aspavientos pues sabes que todo mundo te estará viendo y al termino del partido declaras que hay que seguir reglas y que a pesar de querer siempre ganar tu te debes a tus jefes y acatas y apoyas la decisión, déjame decirte que deportistas como tu no hay ya mas, humildad, disciplina, liderazgo y ejemplo a seguir es lo que le falta al deporte actual, resultaste ser la esperanza de que lo bueno siempre gana en un mundo lleno de trampa y deshonestidad.

Pudiendo reclamar y pedir que se te escuchara, reprochar y mas no lo haces, aun sabiendo que lo puedes exigir, simplemente te comportas como lo que la historia te dará algún tiempo y es el mejor QB de la historia de la liga.

Señor Caldwell una ultima pregunta, la decisión se la dictaron o la toma usted por celos y un afán de protagonismo? Ponerle un sello personal a la temporada perfecta anteponiendo a sus jugadores y el brillo de Payton  como el que toma las decisiones en el campo, puede ser perjudicial, se puede quedar sin nada, y si no nada mas recuerde que años antes alguien de su mismo equipo descanso a sus jugadores y no consiguieron el objetivo, no le vaya a pasar a usted.

Por lo pronto tendrán 2 semanas mas de descanso, váyase a Los Cabos, relájese vea si puede el interliga. donde podrá observar equipos y entrenadores con decisiones similares y piense en Miami a ver si pensando puede usted explicar de que manera va a trascender porque fiel a mis costumbre hago mi pronostico y es que los Colts no llegaran al Super Bowl , lo siento por Manning, pero el domingo 27 de Diciembre de 2009 lo perdieron .

Hasta la próxima semana.

Comentarios a fili.casarrubias@gmail.com

Deja un comentario